El cuarto mono - J. D. Barker


   Después de un parón de reseñas vuelvo con El cuarto mono de J. D. Barker con la editorial planeta bajo el sello Destino.



El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.

El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.










   Sam se despierta en la cama una mañana con una nota de su mujer y una llamada que le hace salir corriendo. Después de tantos años han encontrado al cuarto mono. Muerto, atropellado por un autobús. El hecho que le identifica no es su cuerpo magullado o su cara quemada por el asfalto; es una caja que llevaba consigo cuyo contenido era una oreja humana mutilada.

    Los agentes deben encontrar a la persona dueña del miembro extraido antes de que muera y saber por que ha sido elegida como víctima.

   El modus operanding del cuarto mono se basa en una antigua leyenda china: «No escuches el mal, no veas el mal, no pronuncies el mal». El asesino enviaba 3 cajas a los familiares de las víctimas. La primera contiene una oreja, la segunda los ojos y la tercera la lengua. Por último el cuerpo se encontraba sin vida en algún lugar de la ciudad.

    El libro está narrado en varios tiempos y por distintos personajes de la historia como son nuestro policia Sam, la víctima y el mismísimo Cuarto mono.   

    La investigación policial se intercala con capítulos de un diario que el cuarto mono llevaba encima al ser encontrado muerto. Es verdaderamente maquiavélico y retorcido. En el diario nos cuenta su infancia y como comenzó con esta práctica aterradora.


    
    Solo puedo decir que ha sido una de mis mejores lecturas del año sin ninguna duda y que estará en el top ten del 2018. Si os gustan los thrillers disfrutaréis con este libro tanto como yo. No apto para estómagos sensibles.

    La única pega que le pongo es el final. Es muy abierto, y aunque en cierto modo es bueno, ya que da pie a una segunda parte, no me ha gustado quedarme con tanta intriga.

   
Mi puntuación son 2,75/3 ⭐ 



    Muchísimas gracias a la editorial planeta y al sello destino por el envío del ejemplar.






4 comentarios:

  1. Hola fea! 😜 tengo muchas ganas de leer este libro, ya lo sabes, pero con eso de no apto para estómagos sensibles me he acojonado jajajaj espero animarme a leerlo pronto! Un beso!

    ResponderEliminar

Seguro que ya sabes la ilusión que hacen los comentarios y lo que ayudan a darle vida a un blog :)