Un invitado inesperado - Shari Lapena

¡BUENOS DÍAS LECTORES DE TINTA!



Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.



OPINIÓN PERSONAL

    A grandes rasgos el libro me ha gustado y ha conseguido mantenerme enganchada a la historia a la espera del desenlace. Pero con varios puntos a matizar que no me han dejado indiferente.

1. El libro comienza presentando a todos los personajes. Al ser tantos parece que a la trama le cuesta arrancar y se me ha hecho un principio un poco pesado. Hasta aproximadamente la página 90 no comienza a generarse el aura de misterio. 

2. Este segundo punto es algo que tampoco llega a sorprenderme del todo ya que los anteriores libros de la autora están cortados por el mismo patrón. Trama sencilla y única que gira entorno a un mismo lugar y mismos personajes. Esto puede ser algo positivo para que la lectura sea más fácil, pero también un punto negativo para un final explosivo.

3. Por último es eso que acabo de mencionar. En mi opinión es imposible que en ningún momento el lector llegue a la conclusión de quién será el asesino/a ya que nos encontramos un libro lineal que gira entorno a un único suceso dentro de un hotel y que no conecta con historias pasadas relacionadas entre los personajes.
Puede que para algunos lectores sea algo bueno no llegar a imaginarse nunca el motivo de los asesinatos. Para mi en cambio ir atando cabos según avanza la historia es algo fundamental en un thriller.

    A parte de estos 3 puntos, el libro se lee muy rápido (precisamente por esas razones) y mantiene al lector enganchado a querer saber por que. Por ese motivo, le he dado una puntuación de 3,75/5




1 comentario:

  1. Hola! Me gusta que sea rápido de leer, y la verdad es que la portada me llama, pero que hasta la página 90 no comience me mata, aunque no me termina de disgustar la idea de no saber quien es el asesino hasta el final. Creo que le daré una oportunidad a ver que tal... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Seguro que ya sabes la ilusión que hacen los comentarios y lo que ayudan a darle vida a un blog :)