Contigo en el mundo - Sara Ballarin.


    Acabo de terminar uno de los libros más bonitos que he leído por el momento; Contigo en el mundo de Sara Ballarín.





Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida. Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.


    La vida de Vega se ha convertido en todo lo que ella no quiere ser. Vive en una relación monótona que no desea, a pesar del cariño que le tiene a Samuel. Sabe que la vida de casada con hijos y de matrimonio feliz que come los domingos en casa de sus suegros no es para ella. Hasta que un día decide romper con todo y empezar una nueva vida, nuevo trabajo, nueva ciudad, nuevo hogar... 

<<Y es que yo no esperaba nada de nadie y por eso me iba tan bien...>>

    En esa nueva etapa conoce a Mario, un chico borde y poco social que ama la soledad. Lo que este despierta en ella desde un principio es solo pasión y lujuria. Pero según avanza el libro esta relación de follamigos se va convirtiendo poco a poco en abrazos, besos y caricias. 


<<Me miras como se mira a las cosas que importan y tienen significado...>>

    Mario tiene un gran sueño. A su parecer incompatible con mantener una relación que le ate a quedarse estancado en su ciudad y no poder viajar solo durante 6 meses en su velero recorriendo el Mediterráneo. Pero Vega no quiere que renuncie a sus sueños, no es una novia que le prohiba irse, al contrario le alienta a ello durante todo el libro y eso es lo que hace que nuestro protagonista caiga rendido a sus pies; la sensación de libertad que ella le aporta.

<<Hay un antes y un despues de ti. Y el después ya no creo que merezca la pena si no es contigo.>>

    Vivir con Vega y Mario ciertos momentos me ha roto el corazón de la grandísima pena que he sufrido leyendo su historia. Odio las despedidas y la suya ha sido de las más emocionantes que he podido vivir. El dolor, la pena, el distanciamiento, las dudas... Me han hecho revivir momentos reales de mi vida y me han arrancado lagrimillas de tristeza.
    Pero también he sonreído en los reencuentros, en los abrazos, en los besos de reconciliación y en lo bonito que es el amor libre y sin ataduras.

<<Cuéntamelo todo, sin preguntar...>>

    Pero un viaje de 6 meses en soledad pasa factura a cualquier pareja y hasta el amor más grande sufre fracturas. Pero nunca hay que dejar de luchar por lo que se quiere y por lo que realmente merece la pena. 

<< Yo solo sabía que quería estar con él y que lucharía hasta agotar todas mis fuerzas. Porque se lucha por lo que merece la pena y sabes que te hace feliz...>>


    Como personajes secundarios tenemos a Elsa; mejor amiga de Vega que me ha hecho soltar las mayores carcajadas de la vida con su basta cotidianidad. Y Jon; hermano de Mario que guarda un durísimo secreto que le convierte en una persona emocionalmente inestable.


Contigo en el mundo se ha ganado mis 3/3⭐ 
Por hacerme sentir tantísimas emociones en un solo libro y sentirme tan identificada en muchos aspectos de la historia.




6 comentarios:

  1. Hola guapa! Menuda puntuación le has dado 😍 tiene una pinta estupenda,y por lo que cuentas estoy segura de poder disfrutarlo tanto como tú (sabes lo mucho que me gustan este tipo de historias). No dejes nunca de leer y reseñar tan bonito ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita, la verdad por lo que cuentas el librito tiene muy buena pinta, no he leído nada de esta autora, pero a mi favor puedo decir que tengo en camino un libro de ella "El vuelo de lena"! Bonita reseña un besazo❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay yo tengo el libro de lena en pendiente esperando para leerlo y después de leer este y lo que he leído sobre él le tengo unas ganazas enormes.
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora, pero este libro tiene muy buena pinta, fijo que me gusta, lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Seguro que ya sabes la ilusión que hacen los comentarios y lo que ayudan a darle vida a un blog :)