Imposible canción de amor - Abril Camino

¡BUENOS DÍAS LECTORES DE TINTA!





Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira.
La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. Habla de vivir.





- O P I N I Ó N  P E R S O N A L -

 Esta historia se ha convertido en mi mejor lectura del año por el momento. Hugo y Ada se han metido en mi corazón de golpe y porrazo (sobre todo Hugo).

 Abril Camino ha conseguido crear una historia que me ha hecho sufrir muchísimo de lo real y dura que es. Pero a la vez ha dado vida a personajes con fuerza que me han hecho reír y disfrutar de la lectura.
 Si es cierto que no lo he leído tan de golpe como pensaba en un principio. Había momentos en los que la cabeza me pedía parar. La situación de Hugo llegó a superarme en algunos momentos y a veces odiaba a Ada con todas mis fuerzas. 

 Me ha encantado darme cuenta de que no estaba leyendo la típica historia de romance de chica conoce a chico, se enamoran al instante pero les sucede algo que creen irreversible hasta el final del libro en el que se les olvida todo y superan sus problemas y llega la reconciliación. ¡NO!. El amor de Hugo y Ada me ha parecido mucho más real, más masticado... Con situaciones que nos hacen ver que la vida no siempre es color de rosa y que entre el blanco y el negro también está el gris.

 Debo de decir que mi personaje favorito ha sido Cloe; hermana de Ada. La mujer con más fuerza de la historia para mi, a pesar de ser personaje secundario. Estaba deseando llegar a las escenas con ella durante todo el libro.

 Hugo ha sido mi segundo personaje favorito.
Un hombre sensible, con determinación en la vida y que a pesar de las circunstancias sabe cual es su lugar.

 ¿Por qué Ada me ha gustado menos?
En ocasiones he sentido que monopolizaba una historia que no era del todo suya. A lo mejor le hubiera dado más fuerza al personaje de Hugo que al de ella, ya que abarca más capítulos que él y muchas veces con momentos sin fuerza en el libro. 
Tampoco me gustó al principio una de las acciones que comete (no puedo contarla, es spoiler), pero digo al principio, por que lo que ella le dice a Hugo es totalmente cierto, aunque duela.

 Recomiendo esta lectura a todo el que me pregunta. Puede llegar a  ser un poquito densa por varios motivos, pero merece mucho la pena embarcarse en sus vidas, sufrir y reir con ellos. Por este motivo, mi puntuación han sido 5⭐, por que no hay nada que me guste más en un libro que el que me haga sentir tantas emociones distintas.

 Por último quiero agradecer a Abril, que me haya hecho partícipe de su proyecto con el envío del ejemplar y a megustaleer por supuesto.





1 comentario:

  1. Hola! Me encanta lo que dices sobre el libro, y la verdad es que quiero leerlo, no me preocupa que se me haga denso... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Seguro que ya sabes la ilusión que hacen los comentarios y lo que ayudan a darle vida a un blog :)