Un thriller psicológico adictivo sobre un grupo de mujeres que ven cómo el sueño de la maternidad se tambalea y pone a prueba su sentido de la amistad.
Un grupo de cuatro madres recientes, que se reúnen regularmente para conversar y distraerse, se ve convulsionado cuando el bebé de una de ellas desaparece.
Una noche de copas. Unas horas de diversión. Nada podía ir mal.
Se hacen llamar las madres de mayo, porque es el mes en el que nacieron sus hijos. Desde entonces, se han reunido dos veces por semana en el Prospect Park de Brooklyn para compartir experiencias y preocupaciones sobre sus recién nacidos.
Una noche deciden salir un poco de la rutina, alejarse por unas horas de su estrenado papel de madres responsables y salir de copas, reírse un rato, pasarlo bien. Pero algo se tuerce irremisiblemente cuando Midas, el hijo de Winnie, desaparece mientras duerme sin que la canguro sepa dar explicación alguna y sin dejar rastro.
¿Qué peor pesadilla puede existir para una madre que no saber dónde está su hijo de apenas seis semanas? Lo que sigue es una carrera contrareloj para encontrar a Midas en la que todas las madres del grupo tendrán que decidir cuánto están dispuestas a arriesgar para dar con el pequeño, aunque eso signifique exponer sus secretos, desafiar sus miedos, poner a prueba las vidas que tan cuidadosamente han construido e incluso cuestionarse a sí mismas.
Un buen thriller que engancha de principio a fin.
Un grupo de madres que dan a luz en el mes de mayo se conocen a través de un foro de internet y comienzan a realizar quedadas para conocerse y compartir sus experiencias.
Una noche deciden salir juntas de fiesta y dejar a los bebés con sus padres o niñeras, como es el caso de Winnie que no tiene pareja. Esa noche Midas desaparece sin dejar rastro.
El alcohol que ingieren esa noche las deja unas lagunas que poco a poco veremos necesarias para saber que es lo que sucedió.
A lo largo del libro descubrimos partes del pasado de las mujeres y secretos ocultos.
Personalmente no me ha parecido una historia original ya que había leído el libro La pareja de al lado de Shari Lapena, que aunque tiene diferencias notables, la base de la trama es la misma. Pero si tengo que recalcar que te atrapa, he tenido ganas de conocer lo que sucedió en cada momento y conocer el paradero de Midas.
Me ha engañado y no he sido capaz de descifrar el misterio hasta el final del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Seguro que ya sabes la ilusión que hacen los comentarios y lo que ayudan a darle vida a un blog :)