El mensajero hechizado - Alfonso Pulgarín



    Sé que no subo reseñas muy de seguido y que cuando lo hago suele ser en Martes. Pero ayer me fue imposible así que os la traigo hoy. 
    
    Mi última lectura ha sido una colaboración con el escritor Alfonso Pulgarín que tuvo el gran detalle de contactarme para hacerme llegar el envío de un ejemplar de su bebé El mensajero hechizado.

    Desde el primer momento, Nuno; el protagonista me robó el corazón por su humildad.
    A pesar de ser un niño huérfano que vive en las Favelas de Río De Janeiro y sin apenas sustento para comer, el momento en el que comparte su trozo de pan con Neco; un perro que vive encadenado, me emocionó muchísimo.

    Nuno tiene un poder especial que conoce en el momento en el que junto a sus amigos comienza a practicar parkour por los tejados de las Favelas. No quiero desvelaros cual es ese poder. Solo puedo decir que la primera vez que se activa ese poder ni él, ni yo como lectora sabemos lo que está pasando realmente y que el desenlace casi me hace saltar las lágrimas.

    El chico visitaba a diario a una señora a la que apodó "la abuela". En el barrio nadie hablaba con ella, la tenían miedo. ¿Por qué? Contaros esto desvelaría demasiada información y no me gustan los spoilers. Puedo adelantaros que cierto día Nuno siente una enorme necesidad de ir a visitarla. Al llegar a su casa la señora había desaparecido y en este momento es cuando comienzan a suceder un montón de cosas importantes para la historia.

    Por otro lado, el libro contiene capítulos que nos cuenta la historia de Bruno. Un joven al que su padre está "entrenando" para que entre en la organización a la que él pertenece. Este es un mundo muy espiritual y aunque al principio él se muestra reacio a todo ese mundo, consigue adentrarse por completo gracias a sus meditaciones. Bruno tiene dos hermanas; Rita (que a mi me ha parecido un personaje de relleno) y Catia. Esta última será la que conecte las dos historias.

    Este libro me ha gustado mucho; me ha abierto mundos que desconocía como el vudu. Siempre he unido esa palabra con la magia negra y en este caso te hace ver que no es solo eso. Incluso he aprendido nombres de técnicas de parkour. 

   Por otro lado, mis espectativas con él me la han jugado. Quiero decir que comencé a leerle pensando que era un libro autoconclusivo y al llegar al final me quedé con la boca completamente abierta, con ganas de más, de saber que es lo que va a pasar...

    Hablé con Alfonso y la segunda parte está en proceso. Me contó varias cosas y tengo unas ganas locas de leerla de verdad. Para mi este libro se merece 4,5 ⭐. Me ha faltado una historia de amor con más fuerza (que dice que veremos en la segunda parte).










Un culto maldito y una orden mística ancestral dependen de una frágil tregua en una lucha que se remonta al principio de los tiempos. Dos realidades distintas a la conocida están enfrentadas en las sombras para ayudar a la humanidad. Una cree tener el control y la otra evita entrar en conflicto… por ahora.
En Río de Janeiro, los barrios de favelas y las zonas residenciales se 
encuentran a escasa distancia. Nuno es un pobre huérfano de la Rocinha que disfruta de la compañía de quien lo rodea. Bruno, su antagónico vecino, es un niño rico de São Conrado que solo se preocupa por él y los suyos.
Ambos son felices hasta que son obligados a sumergirse en un mundo sobrenatural. Para conocer los poderes mágicos que se muestran frente a ellos tendrán que sacrificar, a cambio, la vida que conocen.
Intriga, acción, amor y fantasía se aúnan en un año de vital importancia para nuestros protagonistas, el que marcará el futuro de todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que ya sabes la ilusión que hacen los comentarios y lo que ayudan a darle vida a un blog :)