El día que el océano te mire a los ojos - Paola Calasanz


    Hace mucho que no pasaba por aquí y ya tenía ganas de subir nueva reseña.
Hoy voy a hablaros de El día que el océano te mire a los ojos de Paola Calasanz.



    Es la historia de Aurora. Una chica que un día descubre que tiene la misma enfermedad mortal que mató a su madre. Al llegar a casa está decidida a contárselo a su novio Mark cuando llegue. Mark vivía fuera entre semana por trabajo y volvía con ella el fin de semana.
    Esa misma noche descubre que Mark la engaña con otra mujer. Unido a la tristeza de la noticia de su enfermedad llega la rabia, el enfado... 
    Aurora decide no contarle nada; ni su enfermedad ni que sabe que la engaña. Quiere que cuando ella ya no esté él sea feliz a pesar de todo y decide vivir lo que le queda de vida al máximo, sin tratamientos ni experimentos.
    Un día mientras ella pintaba en la playa una preciosa niña rubia llamada Sam la encuentra llorando y la hace sonreír de nuevo. Sam es la hija de Narel; padre soltero y el nuevo guarda fauna del pueblo.
    Ocurren cosas casi como de instalove que me parece que van demasiado rápido, pero el libro tiene pocas páginas así que supongo que hay que resumir la historia de amor en un enamorarse al de dos días.
    A partir de aquí comienzan muchas enseñanzas que hasta empiezo a poner en práctica. La parte del libro que me ha enamorado de verdad. Que podemos hacer los humanos para cuidar de los animales del océano. Cosas tan simples como utilizar menos plásticos. Y muchas otras cosas que de verdad os aconsejo leer.


En mi opinión lo mejor del libro está en esas enseñanzas. 
Es cierto que me enganche a #Naurora y que me enamoré de la pequeña Sam que para su edad era demasiado inteligente y de la adorable vecina de Aurora.

Mi puntuación son ⭐⭐ 
(2/3⭐)





Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.
Una intensa y magica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.
Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano. 






4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación. Lo había visto en pics de otras cuentas y no me había llamado la atención. Veo que es más que una portada bonita. ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Dizz.
      Es mucho más que eso. Te enseña valores y eso es muy importante.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Genial!

    Yo también participo en la Iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.
    Saludos desde Annie's Place.

    Nos estamos leyendo👋

    ResponderEliminar

Seguro que ya sabes la ilusión que hacen los comentarios y lo que ayudan a darle vida a un blog :)