Nieve, nacida del hielo y la luz - Africa Huertas



    Ya me he dado cuenta de que eso de tener un calendario para las reseñas no funciona conmigo. Así que subiré reseña según vaya terminando las lecturas y pueda subir el post.

    Hoy vengo a hablaros de un libro que acabo de terminar hace apenas media horita. Se trata de Nieve, nacida del hielo y la luz de la editorial Red Paradise. He leído este libro en versión digital y con él he descubierto la lectora por voz que me ha permitido leer en cualquier lado. Juro que hasta en la bañera metida he puesto la voz al móvil y he disfrutado como nunca del baño.
    Os aconsejo que probéis esta manera de leer, es como los audiolibros pero es cierto que las entonaciones a veces dejan un poco que desear.

    Bueno, el libro nos habla de una niña que es encontrada por un hombre en la fría nieve de un bosque siendo un bebé. El hombre decide entregarla al convento de la Orden de las Hermanas de Hielo en Asgardo, Italia; por que no podía hacerse cargo de ella. 

    Pero esa niña guarda en su aspecto un gran secreto. Las hermanas del convento hacen prometer al hombre que llegado el día él la ayudaría a escapar y la protegería.

    Llegado ese día, Nieve conoce a Lucca; el hijo de aquel hombre que la auxilió y que será quien la acompañe en ese peligroso viaje que debe de emprender para salvar su vida. Ella no sabe de que huye, nadie quiere explicarla lo que sucede. Solo sabe que debe de huir a Africa junto a ese chico que la irrita bastante.
   
    En el camino Nieve descubre algo que la hace cambiar el rumbo. Ella quiere saber quien es, quiere conocer a su familia y los motivos de su abandono.

    En su nuevo rumbo Lucca y Nieve corren grandes peligros, conocen gente dispuestos a ayudarlos, pero también personas dispuestas a todo lo contrario. Y en un último instante del libro empiezan a conocer el amor.

    La gran revelación para Nieve (porque nosotres como lectores ya lo sabemos) es lo que JUSTO la revelan en la última frase del libro.

    Me ha parecido un libro introductorio a una segunda parte mucha más llena de acción (o eso es lo que me espero). Es corto, se lee muy rápido y además es entretenido. No me ha parecido una maravilla, pero si me ha gustado y me ha hecho pasar ratos agradables y en tensión. Os recomiendo que le deis la oportunidad a esta bilogía distópica porque creo firmemente que la segunda parte será una pasada con todo lo que está por pasar.


Mi puntuación son 2,5/3 ⭐





El mundo ha quedado cubierto por nieve después de la glaciación. Hielo y nieve congelan cada rincón de la Tierra. El llanto de un bebé resuena en la profundidad de un bosque helado. Una niña criada por la Orden de las Hermanas del Hielo en la pequeña localidad de Asgardo, al norte de Italia. Un secreto que se oculta en su llamativo cabello color granate. Un viaje la llevará lejos de todo lo que conoce para conducirla por una aventura hacia las Montañas Solitarias. Alguien la espera muy lejos de su hogar, aunque ella lo desconoce. Nieve. Nacida del hielo y la luz es la primera parte de una bilogía juvenil que te helará el corazón. Deja que el invierno te atrape.






1 comentario:

  1. Hola! Yo también tengo este libro en digital y probaré a leer por voz a ver si me va mejor, ya que no tengo mucha práctica a la hora de leer en ebook y me cuesta bastante. Tengo muchas ganas de leer este libro, y tu reseña me ha hecho que tenga muchas más ganas ��

    ResponderEliminar

Seguro que ya sabes la ilusión que hacen los comentarios y lo que ayudan a darle vida a un blog :)