Ciudades de papel - John Green

¡Buenos días lectores de tinta!

   Como siempre escribiéndoos desde el trabajo; la tienda ya es cómo una segunda casa 😊. 

   ¿Qué tal van las lecturas de Septiembre? Yo empecé ayer Otoño en Londres de Andrea Izquierdo y de momento me está gustando bastante. Voy con unas expectativas un poco altas y espero que no me defraude. 

Compré el libro a través de Amazon por 15€ (podéis encontrarlo en mi WISHLIST con un enlace directo para comprarlo).

   Pero hoy vengo a hablar de otro libro. De mi última lectura, que terminé el lunes por la noche; Ciudades de papel de John Green. ¿Qué pasa con este libro? Pues que me ha gustado, pero no es un libro que volvería a leer. ¿Porqué? Ahora te lo cuento...


   El libro empieza con dos niños (Quentin y Margo) descubriendo un cadáver en un parque. Ella empieza a montarse películas de como había podido morir y él la dice que lo deje. Al pasar los años y llegar al instituto ellos se han separado al punto de no llegar a hablarse, pero él está enamorado de ella. Margo se convierte en la popular y Quentin junto a sus amigos en los "marginados".
   Una noche Margo aparece en la ventana de la habitación de Q (así es como le llaman) vestida y pintada completamente de negro para que no la vean en la oscuridad, pidiéndole que la ayude a vengarse de su ex novio y sus ex amigas. Pasan la noche juntos haciéndoles putadas a los que habían traicionado a Margo y al día siguiente ella desaparece.
   El resto del libro transcurre entre como ella le fue dejando pistas para que descubriera donde se encontraba, el baile de finde curso y la graduación.

   
   Mi personaje preferido ha sido Ben, amigo de Q. Por ser a la vez gracioso e irritante. 
Ben el sangriento, un adolescente que quiere pasar de ser marginado a ser popular y tener una novia y lo consigue sin abandonar a sus amigos.

   La puntuación para este libro son 2 estrellas porque como ya he dicho me ha gustado, si me preguntan diré que si que se lo lean, pero que solo una vez en mi caso.

⭐⭐


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.
Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella,teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes.
Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solamente aquello que queremos ver?




1 comentario:

  1. Buenas. La verdad es que he visto la peli y ya está. Tampoco me fascinó como para leerme el libro. Ademas, no he tenido muy buena experiencia con este autor así que no creo que lea nada suyo de nuevo :S
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar

Seguro que ya sabes la ilusión que hacen los comentarios y lo que ayudan a darle vida a un blog :)