Acabo de terminar de leer Luces en el mar de Miquel Reina y aquí vengo corriendo a traeros la reseña.
Al matrimonio de Harold y Mary Rose Grapes les queda un día para ser desahuciados de su casa, situada en la orilla del acantilado alejados de todo el mundo. La muerte de su hijo les alejó tanto del resto de las personas, como de sus esperanzas y sueños.
Ella no pudo perdonar que Harold no volviese esa noche a casa con Dyland. Él no pudo perdonarse perder a su hijo.
La última noche que les queda en su hogar se desata una tormenta eléctrica que despeña la casa al mar. Al despertar ninguno de los entiende porque no hay ni un solo mueble en su sitio hasta que salen al porche de la casa y todo lo que ven es agua. Navegan por el océano sin rastro de tierra firme.
Con el transcurrir de los días, la comida y el agua se agotan, cada vez hace más frío y la esperanza de encontrar un barco o que alguien piense que siguen con vida se va reduciendo.
La aventura más emocionante de sus vidas llega a partir de el instante en el que conocen la procedencia de ese humo, a partir de que una pequeña cría de foca les salva la vida gracias a su calor corporal. En este punto del libro comienzan a entender por que nunca consiguieron superar la pérdida de Dyland.
Pensé que iba a encontrarme con una historia de aventuras, algo más fantasioso. Pero aún así no me ha defraudado. Ha sido una historia muy triste y dura con una gran lección de vida. Creo que todo el mundo debería de leer este libro, ya que el aprendizaje que nos deja es muy importante para cualquier ser humano.
Mi puntuación es un 2,5/3 ⭐
(Y si llega a conseguir hacerme llorar se hubiera llevado las 3 estrellas).
Hola. Con lo último que has dicho, me has hecho recordar que nunca he llorado con ningún libro.
ResponderEliminarMe encanta tu reseña y los Grapes.
Un beso :)
Alguna lagrimilla se escapa de vez en cuando jaja
EliminarUn beso bonita :)
Hola guapa! La verdad es que tengo ganas de leer este libro. Lo tengo aparcado en la estantería desde hace un tiempo y no sé por qué me he olvidado de esas ganas locas que tenía de leerlo al principio. Leyendo tu reseña me vuelven todas :) un besito
ResponderEliminarTe recomiendo que lo leas porque deja un bonito mensaje para la vida
EliminarUn beso cielo :)