El pecado que mató a Carolina Martín - Eugenia Dalmau


    Hoy vengo con la reseña de un thriller que me ha gustado mucho y que me ha mantenido en vilo hasta el final. Se trata de El pecado que mató a Carolina Martin de Eugenia Dalmau.





El 26 de diciembre una vecina encuentra muerta a Carolina Martín en su casa de la urbanización Los Cerezos. A Jaime Reyes, investigador con mucha experiencia a sus espaldas, le asignan como compañero al subinspector Manuel Serra, un policía novato. Ambos se encargarán de esclarecer la muerte y notarán detalles extraños. Nadie ha visto a Carolina desde el día 24 ni se ha preocupado por localizarla. Jaime y Manuel se verán inmersos en una investigación complicada, pues irán descubriendo que los allegados a Carolina tenían un motivo para cometer el crimen; aunque lo que más les llamará la atención será comprobar que la personalidad de los sospechosos encaja a la perfección con cada uno de los pecados capitales. Las pesquisas de los inspectores, junto a las pistas que irán encontrando, los sumergirá en una trama de ambiciones, infidelidades, celos y dinero que destapará los secretos y oscuros intereses de cuantos rodeaban a Carolina Martín. Pero… ¿qué pecado la mató? Eugenia Dalmau nos introduce en una novela trepidante donde en cada personaje creerás ver reflejado el rostro del asesino.


    Carolina ha sido encontrada muerta por su vecina Pilar. Todo apunta a un suicidio. Pero el inspector de policía Jaime junto al novato "Manolito" no creen que esa teoría sea la acertada.
Comienzan los interrogatorios al entorno laboral y familiar de nuestra protagonista, todos ellos proceden de una de las familias más importantes de la ciudad, los Grau. Y también tenemos a la hermana y el cuñado de Carolina, que misteriosamente pasan de no tener un euro a comprarse un Ferrari.
    Cada sospechoso, curiosamente, representa uno de los pecados capitales. ¿Cuál es el pecado que le arrebató la vida a Carolina?


    Las expectativas que tenía con este libro fueron altas desde el primer momento. Y por si alguien lo piensa el libro no me ha defraudado, al contrario, me ha mantenido pegada a él y con un gran misterio durante toda la novela. No he sido capaz de resolver el misterio hasta casi el final cuando até un par de hilos. Pero aviso, no es fácil, y eso es lo que me ha encantado.

    La forma de escribir de la autora es muy comprensible, usa un lenguaje fácil que creo que hasta los menos habituados a la lectura disfrutarían. La trama es increíble. Que cada personaje represente a un pecado capital y de una forma tan verídica me ha encantado. 





Mi puntuación para este libro fue en un principio 2,5/3 ¿porqué si digo que me ha encantado? Pues por que hay varias cosas que yo como lectora busco en un thriller: que la trama me enganche, que no me desvele al asesino/a(s) antes del final y que sea cual sea el genero haya amor (entre otras cosas)
Y esta historia carece de romance.

Pero como esto es solo cuestión de gustos propios y el resto de los puntos los cumple a la perfección, he decidido que la puntuación sea un 2,75/3 ⭐.




   Os recomiendo que si os gusta este género leáis este libro sin ninguna duda. Ya que es un libro auto editado podéis comprarlo a través de Amazon.




2 comentarios:

  1. Hola bonita! Que ganas tengo de avanzar más con este libro (es mi lectura actual) y comenzar a ver esa representación de los personajes como los pecados capitales, creo que me va a molar mucho esa idea, además de ser bastante original. Muy buena reseña
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño :)
      La originalidad del libro es brutal.

      Un besito.

      Eliminar

Seguro que ya sabes la ilusión que hacen los comentarios y lo que ayudan a darle vida a un blog :)