Escrito en el agua - Paula Hawkins.

  ¡Buenos días lectores de tinta!

   ¿Qué tal va todo? Me pilláis sentada en la tienda con una mañana bastante tranquilita. Tenemos un día de esos en los que llueve y segundos después sale el sol, de los de pillar un buen resfriado si.

   Hoy vengo a hablaros de mi última lectura. Para quien no haya estado atento al gadget de de "Lectura actual" (columna de la derecha) es Escrito en el agua de Paula Hawkins

   Me ha pasado algo raro con este libro. Al principio no me enganchó mucho, más tarde empezó a llegar la intriga y la curiosidad, para que al final me quedase como ¿qué? ¿y ya?. No quiero hablaros sobre el final porque no hacemos spoilers en este blog, pero os hablaré un poco por encima de la historia y de que me ha gustado y que no.

    En principio no entendía muy bien a Jules, ¿una niña rara? ¿una adulta dolida? poco a poco lo fui comprendiendo. Resulta que Nel (la hermana de Jules) muere en el río del pueblo de donde vive y avisan a Jules de lo sucedido. Cuando llega allí se encuentra con su sobrina, a la que claramente no le cae bien por haber pasado de su madre durante toda la vida. Hasta aquí la historia era clara; Nel se había suicidado tirándose al río desde el acantilado, pero Jules no creía que su hermana se hubiera tirado.
   Entonces empiezan las historias sobre otras mujeres muertas en el mismo lugar de la misma forma o parecida (todas consideradas suicidios). Aquí es donde empieza a engancharme la historia, parece que tiene un giro como misterioso sobre asesinatos en serie o algo de eso (nada que ver).

    Es un libro con muchísimos personajes a los cuales al principio me costaba recordar. Cada capítulo lleva el nombre de un personaje y era leerlo y decir "¿este quién era?". Después ya fui quedándome con ellos poco a poco y me resultó más fácil.
   Respecto a los personajes he ido también cambiando de opinión respecto a ellos.
   He odiado a Jules y a Lena al principio de la historia y las he querido al final, he odiado durante todo el libro a Patrick y a Helen, he querido durante todo el libro a la vieja Nickie, me ha gustado Sean hasta que empieza a cambiar la historia y ha dejado de gustarme y he odiado a Hendersson por ser un cobarde. El resto de personajes me han parecido a veces más bien de relleno.

   A este libro le doy 2 estrellas. Al llegar al final me faltó algo de fuerza, pero si lo recomendaría.


⭐⭐



Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos. 
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.







1 comentario:

  1. Hola! Tenemos este libro desde que salió y lo hemos ido posponiendo por unos motivos u otros... Vemos que te ha convencido en general así que no tardaremos en ponernos con él.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Seguro que ya sabes la ilusión que hacen los comentarios y lo que ayudan a darle vida a un blog :)